Friday, March 24, 2006

Vulnerabilidad

Cuando uno es un niño no sabe que tan vulnerable es en realidad, ni siquiera es capaz uno de entender que significa vulnerable...
Al crecer y convertirse en adolescente uno se cree totalmente invulnerable, un superman al que nada puede pasarle, si corres con suerte nada demasiado grave te pasa y si no alguna desgracia te baja de la nube en la que vives... Pero cuando realmente uno se da cuenta que es totalmente vulnerable es cuando se convierte en padre o madre, cuando el dolor de tus hijos se convierte en tu dolor, no porque te sientas culpable sino porque haces tuyo y propio ese dolor, cuando cada lágrima que un hijo derrama se convierte en una daga que te da directo en el corazón y te lo desgarra, entonces descubres que tienes un enorme talón de Aquiles .
Si alguien alguna vez quisiera hacerte daño, sólo tiene que causarle daño a tus hijos, es entonces, cuando te conviertes en padre, que dimensionas en realidad lo que es la vulnerabilidad.
Y me resuena en la cabeza eso que tantas veces me dijeron mis padres casi como una sentencia “ya tendrás hijos y vas a ver cómo es ser padre”.
Ahora entiendo cómo es ser padre y cómo es sufrir cuando a tus hijos algo o alguien les duele.

No comments: