Tuesday, February 27, 2007

Sorpresa


Cada mañana ambos despertaban con la emoción de saber si ese día se encontrarían casualmente en el bus, para poder brindarse esa sonrisa cómplice y así sentir esa excitación al verse que hace de la coquetería casi un deporte extremo.

Eran ya varias semanas con el mismo ritual, ella subía pocas cuadras después que él, le sonreía e intercambiaban miradas mientras cada quien trataba de adivinar lo que el otro pensaba, hasta que un día la rutina cambió. Ella al subir y sonreírle le dijo “hola” él respondió nervioso “hola”, y al bajar le regaló un juguetón “chao”.

Ella había quedado de encontrarse con su novio a medio día en una plaza céntrica y a esas alturas del día ni recordaba el juego matutino de coquetería.

De lejos al llegar vio a su novio hablando con alguien más. De lejos también él la reconoció y la saludó con una mano en alto.
Ella apuró el paso mientras recordaba que su novio llevaba ya un tiempo prometiéndole que le presentaría a su hermano mayor.

“Hola amor” le dijo mientras lo besaba en los labios antes de si quiera mirar a quien lo acompañaba.
“Amor, te quiero presentar a mi hermano” contestó su novio
En ese momento el hermano dio la vuelta y ella miró hacia el lado, su corazón dio un vuelco y empezó a saltar en su pecho.
Él la miró directamente a los ojos y diciendo “es un placer conocerte” se acercó para besarla en la mejilla.

¿Se conocían? Interrogó el novio. A ella las palabras no le salían de la boca, y casi no escuchaba nada más que el palpitar acelerado de su corazón.

Claro que no, contestó el hermano mientras sonreía tan pícaro y coqueto como cada mañana en el bus.

No comments: